Chihuahua//Política y Legalidad

Es completamente natural la salida de Nieto, si salió el Procurador de PGR: Omár Bazán

Sigue la necesidad de desvincular al PRI estatal de Duarte y de Duartistas, Omar Bazán Presidente del PRI Estatal

Presidente del PRI Estatal Omar Bazán, declaró en entrevista para Difusión Norte su opinión y el proceso que se ha tomado respecto a la destitución del Fiscal, Santiago Nieto y el caso de desafuero de Karina Velázquez, presidenta del Congreso del Estado. 

El ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto fue destituido el pasado viernes 20 de octubre, debido a que transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), según informó la dependencia en un comunicado.

Me parece de lo más normal y natural la salida del fiscal de la FEPADE Santiago Nieto a raíz de los cambios que se han estado presentando en la PGR, suele ocurrir así, declaró Omar Bazán. Se retiró nuevamente el Procurador y entonces ahora correspondió así su turno al fiscal de la FEPADE.

De parte del caso de Karina Velázquez, ella se encuentra en un proceso en donde la FEPADE le ha hecho llegar una solicitud de desafuero el pasado 14 de Septiembre del año en curso, a quién se le acusa de peculado electoral.

Respecto a los procesos que encabezaba la FEPADE en contra de la Presidenta del Congreso del Estado, ex coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI Karina Velázquez, Omar Bazán declaró que han  seguido el proceso de una manera respetuosa en los tiempos y los momentos judiciales realizados, además aclaró que este tema no está vinculado con la salida del fiscal de la FEPADE y se seguirán respetando los tiempos y dinámicas que las instituciones marquen, en este caso siendo el Congreso, la FEPADE y el Senado de la República

Respecto a su declaración con la cual asume la diligencia del Partido Revolucionario Institucional, sobre la necesidad de desvincular a César Duarte y los Duartistas de la Bancada del PRI, es una situación que previamente él había expresado y sigue en pie. Y si bien ha de haber una relación en torno al tema de Karina Velázquez y el ex Gobernador del Estado.

Observo al PRI como una instancia fuerte, creo en que vamos a ganar. Estamos haciendo las renovaciones necesarias dentro del partido, declaró. Además de agregar que renovaron los comités municipales y se preparan para el Congreso de Delegados donde se seleccionarán a los candidatos para las próximas jornadas electorales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *