
La selección nacional Wushu partió rumbo a Costa Rica para participar en el Campeonato Panamericano de Kung fu y Taiji Championships, donde 9 atletas del Estado de Chihuahua obtuvieron excelentes resultados al subir al podium en repetidas ocasiones y obtener 6 medallas de oro para México.
La delegación que estuvo a cargo del Shikun José Lira, estuvo integrada por los deportistas Osmar Jaziel Anchondo y Jesús Alfredo Lira quienes participaron en la categoría Jr. En la categoría Jr. B representaron a México Daniel Girón Pavón y Leonardo Daniel Durán. Y por último en las categorías mayores compitieron Antonio Ledezma, Andrea Sulim, Isabel Curiel, Kevin Lira y Daniela Maldonado.
Estos miembros de la delegación tuvieron una excelente y destacable participación en el Panamericano, logrando traer a México 15 medallas en distintas categorías. Ellos son una muestra del trabajo que se hace en la Asociación Estatal en conjunto con la Federación de Wushu de la República Mexicana
Osmar Jaziel Anchondo obtuvo dos medallas de oro en formas y armas, por su parte Andrea Sulim Lira consiguió la medalla de oro en armas y la de plata en formas, Antonio Lezama trajo consigo dos medallas de plata en forma y en armas, Isabel Curiel Moran consiguió una de oro en armas y otra de bronce en formas, Kevin Ricardo Lira ganó una medalla de oro en formas y una de plata en armas, Daniel Giron Pavon llegó con dos medallas de bronce en armas y en formas, Jesús Alfredo Lira con una medalla en plata en armas y Daniela Maldonado oro en formas y plata en armas.
Las asociaciones y algunos de los jóvenes han celebrado y compartido su orgullo en diversas redes sociales, junto con mensajes de aliento y promesas de seguir trabajando duro y trayendo más reconocimiento a nuestro Estado.
El gran logro de estos jóvenes solo reafirma con orgullo que en México hay talento, disciplina y pasión por el deporte. Esperamos más noticias de ellos y su desarrollo como atletas de alto rendimiento.

Competencia de Raúl Gutiérrez Marcq en el Campeonato Panamericano de Kungfu y Taijiquan Costa Rica 2017.