
Resguardarán en bodega de la Asamblea Municipal el paquete electoral que llegó vacío al recuento del distrito 12
Una serie de hechos dudosos han plagado el recuento de los votos del distrito 12 en la Junta Local que a cargo de Ana Luisa Moreno luego de que Héctor Hugo Natera simplemente se retirará; uno de los detalles que llamó la atención fue la llegada de un paquete vacío que presentaron como el enviado por la casilla 2853.
Durante la sesión de la Junta Local del IEE para el recuento y cómputo de casilla para el distrito 12 se han presentado diversas controversias debido al empate técnico entre los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” Miguel Ángel Colunga y la candidata de “Por México al Frente” Georgina Alejandra Bujanda, en la asamblea municipal, encuentran un paquete electoral vacío.
El paquete de la casilla 2853 contigua 1 llegó vacío, sin boletas, sin acta de escrutinio y sin acta de cómputo, por lo que el representante del partido Nueva Alianza dijo que podría ser un delito por parte del funcionario de casilla que entregó el paquete en esas condiciones.
Por lo que las y los consejeros de la asamblea propusieron resguardar el paquete en la bodega para que no se de lugar a malentendidos en lo que se resuelve la situación. En el transcurso de la sesión se han presentado otras irregularidades como la suma de las boletas sobrantes de los partidos pertenecientes a las coaliciones. Otro de los casos que se han dado es en la inconsistencia de los datos en la diferencia de las boletas de los partidos que no coinciden con el total de las boletas sobrantes.
La sesión que se lleva a cabo este 5 de julio en la asamblea municipal se ha visto un tanto atropellada, pues en una ocasión dos de las consejeras no supieron cual fue el sentido de su voto, se encontraban platicando cuando el secretario preguntó si una de las casillas se computaba, pero ni se inmutaron, siguieron en su platica en tanto que el resto de la mesa empezó a hablarles sin que hubiera una acción hasta 2 minutos después cuando se dieron cuenta y solamente levantaron la mano.