Chihuahua

Pide diputado Alejando Gloria que se denuncie formalmente acoso dentro del Congreso

Pide el Diputado Alejandro Gloria que la diputada Carmen Roció, denuncie formalmente los casos de acoso que había declarado

Tras la declaración de la diputada Carmen Roció González Alonso, donde hacía señalamiento que dentro del Congreso del Estado existe acoso hacia las mujeres tanto a diputadas como parte del personal que ahí labora, es por esto el diputado, Alejandro Gloria se manifestó durante las exposiciones de asuntos generales en la sesión ordinaria del día 30 de noviembre de 2017

En este sentido el diputado Alejandro Gloria, expresó que dichas declaraciones le afectaban, ya que él es una persona con familia y que si existiera un caso de acoso, el mismo acompañaría a las víctimas para presentar formalmente las denuncias ante las instituciones correspondientes. Por otra parte, dijo que también haría lo posible para enlazar a las mujeres afectadas por este tema para que les den ayuda especializada.

Así mismo señaló que quienes legislan deben de hacerse responsables de lo que dicen y sostenerlo con los hechos. El día que tomaron protesta, prometieron respetar y cumplir las leyes y normas que rigen al Estado declarando que “ El tema se ha desvirtuado y es tratar de poner en pleito a un hombre y una mujer que forman parte de este parlamento, quienes son la diputada Carmen Roció y el diputado Alejandro Gloria, no lo puedo permitir, porque también soy responsable y trae todo un posicionamiento porque también soy responsable y lo que voy a decir en referencia es simplemente apelar al sano juicio de la diputada, para que reconsidere su postura, la postura manifestada en este pleno y que obviamente establezca que ella, el compromiso formal en esta tribuna de que se va a hacer lo correspondiente respecto a las denuncias. El acto más cívico que puede hacer un ser humano es denunciar formalmente cuando se agrede a otra persona o a nosotros mismos, el compromiso debe de estar dado” Alejandro Gloria.

Así mismo el diputado continuó diciendo que la Comisión de Género del Gobierno del Estado y su unidad correspondiente deben dar seguimiento a todas estas acciones y dictaminar en un sentido muy profesional una resolución en base a este tema y que fuera del conocimiento público. Señaló que si la tribuna y los micrófonos se utilizaron para beneficio particular, debía de tener una consecuencia formal.

Expresó también, que como legislador esta impedido de pensar tan mezquino en un tema como el acoso contra las mujeres, ya que esta era una violación que inclusive llevó a una muerte de una niña de 12 años, para hablar de un tema político que beneficia en votos.

“No seamos mezquinos, estamos hablando de la vida de una niña, estamos hablando de la voluntad de un pueblo, de las consideraciones que tenemos como diputados para protegerles, pueden ser sus hijos a quienes les sucedan lo mismo, no puedo traer un tema así para temas partidistas»

No podemos ni debemos seguir con una actitud de misoginia aquí al interior del Congreso, si hubo un delito, que se persiga y que tenga consecuencias y si no lo hubo y se usó esta tribuna para hablar de más, también tendría consecuencias” enfatizó, Alejandro Gloria.

En tribuna el legislador del PEVM, se dirigió a la diputada Carmen y le comunicó que apelaba a su responsabilidad, palabras y consideraciones, además de que con todo gusto la acompañaría hasta donde fuera necesario para llegar a la resolución de los hechos e invitó a sus compañeros del congreso a que los acompañaran.

Carmen Rocio González Alonso

“No hice señalamiento contra ninguno directamente, no pretendía que se sintieran agredidos algunos, dije diputados y personal que trabajaban aquí en congreso» Carmen Rocío.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *