
“Más que promesas, compromisos, representaré la voluntad, carácter, arrojo y audacia de muchos, el gobierno sirve a las personas”: Javier Corral
El pasado mes de mayo, durante su campaña el gobernador electo Javier Corral presentó un plan de gobierno con acciones base aplicables si ganaba la gubernatura, a menos de un mes de asumir el cargo estos son sus primeros compromisos.

Una serie de elementos involucran las primeras actividades a realizar de Corral, con ello los chihuahuenses esperan que esta administración sea mucho mejor que la que finalizó recientemente. La sociedad como pilar principal del Estado se ha presentado como factor muy importante en el nuevo plan gubernamental.
Son 15 puntos principales que incluyen la participación de la opinión de la ciudadanía, transparencia, respeto a los derechos humanos, la protección de los derechos, cultura y patrimonio de los pueblos indígenas del Estado.
Una promesa de un plan de gobierno así sonaba atractiva, para que todo esto funcione la participación de los y las chihuahuenses es de suma importancia. No se puede solo pedir, es necesario duplicar lo que se da para un verdadero desarrollo.
El trabajo constante es muy importante en cualquier proyecto

Hace falta más que compromisos que puedan estar en poco tiempo, el trabajo para un Chihuahua que por mucho tiempo ha tenido problemas de seguridad, donde la policía y la ciudadanía entran en un juego de corrupción que provoca daños graves a la organización y la armonía de la sociedad.
Es menester que las y los chihuahuenses participen en la tarea de la legalidad, la suma de los esfuerzos permitirá un buen resultado, si se sigue en la línea de solo exigir a los gobernantes y no duplicar lo que ellos ofrecen, ni el desarrollo ni el cambio será posible.
Despilfarros parce una cultura gubernamental muy arraigada en los representantes del pueblo mexicano, el próximo gobernador de Chihuahua se ha comprometido a no seguir en la misma línea de comportamiento. Los gastos personales en gobernadores rebasan las deudas de los Estados que gobiernan.
Esperemos que estas promesas sean cumplidas por Javier Corral, Chihuahua estará observando y no soportará una decepción, porque la dura lección se aprendió con la administración anterior. En los últimos días las acciones que ha realizado el gobernador electo parecen indicar que tiene memoria y cumplirá las promesas y los compromisos que asumió aquel día ante las y los chihuahuenses, mantenerse así los ciudadanos sabrán que habla con la verdad.

Gestión de entidades: Habrá muchos compromisos que el gobernador no podrá realizar por sí mismo, pero podrá gestionarlos, un trabajo en conjunto con las entidades pondrá más agilidad en la resolución de problemas, otras tantas soluciones serán de índole federal, puesto que son los que están directamente involucrados, así también los compromisos de carácter legislativo como lo es la eliminación de las foto multas, creación de una nueva fiscalía especializada para la investigación de los delitos patrimoniales y de administración de justicia.
Uno de los elementos primordiales en el cumplimiento de los compromisos es el poder legislativo , quien se encarga de crear y reformar leyes, estas a su vez permiten la correcta función de la sociedad.

Javier Corral deberá demostrar en su administración que es suficientemente leal a las personas que votaron por él y como a los que no lo hicieron, deberá romper con lo partidista que siempre pesa tanto en los gobernantes, porque ello provoca que sus objetivos principales se vuelvan los que menos prioridad tengan y velan por los intereses de los miembros de partido.
Como parte fundamental, las asociaciones y organizaciones civiles tendrán una gran participación en la nueva administración. La repartición de tareas de sociedad y gobierno es algo que siempre debiera ser así, en tanto que las gestiones, actos que el gobernador llega a realizar afecta directamente en la sociedad.
Las y los chihuahuenses estarán observando para que estos compromisos se cumplan al pie de la letra tal y como el gobernador electo prometió en su campaña.