Política y Legalidad

Plantean en el Congreso del Estado foros de consulta ciudadana

Esta semana  se llevó a cabo la sesión ordinaria en la sala Revolución del Congreso del Estado con la finalidad de  tratar temas sobre los trabajos para la reforma electoral en el Estado, en  esta reunión, se acordó la realización de foros de consulta ciudadana

También fueron  instaladas las  Comisiones Unidas  de Gobernación , misma que estará presidida por la diputada Crystal Tovar Aragón y en calidad de secretaria Citlalic Portillo Hidalgo.

Los foros de consulta ciudadana quedaron estipuladas en las siguientes fechas y en las diferentes ciudades del Estado.

El lunes 12 de junio a las 12:00 horas, en Chihuahua, lugar en donde será instalada la Mesa Técnica de análisis  y será el órgano encargado de analizar, tanto las iniciativas ya presentadas por diferentes legisladoras y legisladores, posteriormente, dará inicio el Primer Foro de consulta.

–    Miércoles 14 de junio en ciudad Cuauhtémoc,

–    Viernes 16 de junio, Ciudad Juárez,

–    Lunes 19 de junio, ciudad Delicias,

–    Miércoles 21 de junio, en Nuevo Casas Grandes,

–   Para finalizar el  viernes 23 de junio en Hidalgo del Parral, ese día será el último en que se reciban propuestas, esto con la finalidad de agilizar los trabajos de estudio que dicha reforma requiere.

El resultado de todo este trabajo en conjunto con los ciudadanos, será dictaminado en el interior de las Comisiones Unidas para presentarlo ante el Pleno Legislativo para su votación.

Cabe  mencionar que la fecha límite que tiene el Poder Legislativo para realizar las adecuaciones necesarias, es el día último de agosto del presente año, tomando en cuenta que de realizarse una reforma Constitucional, ésta debe ser enviada a los ayuntamientos que conforman esta Entidad Federativa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *