
Se realiza la primera sesión en el municipio de Juárez, después de que en 2018 se aprobara que el último jueves de cada mes el pleno se trasladaría a la frontera
Con propósito de acercar a la ciudadanía al quehacer legislativo en diciembre de 2018 se aprobó la iniciativa que indica que el último jueves de cada mes el pleno se reúna en el municipio de Juárez, ello para que la información sea para todas las personas, y que se abran las oportunidades a quienes quieren acceder a las sesiones ordinarias del Poder legislativo.
El 28 de marzo fue la primera ocasión en la que se llevó a cabo una sesión ordinaria en el municipio de Juárez, en el Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en Anillo Envolvente 445, Zona Pronaf, ubicada en la Heroica Ciudad Juárez, declarado como recinto oficial.

Con esta primera sesión se dio inicio a las que deberán realizarse una vez al mes en Juárez. El decreto para ello se aprobó el 18 de diciembre de 2018. La iniciativa fue presentada por el diputado Alejandro Gloria, quien expresó en su momento que esto es con el propósito de que la ciudadanía tuviera un acceso directo al pleno del Congreso del Estado.
Se busca que la información llegue a más personas, permitiendo a juarenses acudir, por lo que el Congreso declaró que las sesiones serían el último jueves de cada mes. Y siendo Juárez el segundo municipio con mayor población, el Poder Legislativo consideró importante hacerlos partícipes en los trabajos de las sesiones ordinarias, así como de las diputaciones permanentes.

La sesión se desarrolló a partir de las 11:00 horas como acostumbra el Poder Legislativo, se dio inicio con pase de lista de presentes, lectura y se sometió a votación la aprobación el acta de la sesión del 28 de marzo.
Es así como legisladoras y legisladores tuvieron un acercamiento a la ciudadanía juarense y llevan de hoy en adelante de cerca al pleno a dicho municipio para que puedan dar a conocer la información de manera cercana. Aunque en las sesiones son públicas para cualquier persona interesada en asistir a ellas, el espacio donde se realizan no es grande y por medida de seguridad no entra mucha gente.