Elecciones

Policía municipal debería poder investigar delitos menores: Miguel González

Si la policía municipal tuviera la facultad de integrar expedientes e investigar delitos menores, seguramente siempre llegaría a la raíz del asunto: Miguel Ángel González

El candidato a diputado local Miguel Ángel Gónzalez del Partido Nueva Alianza, en rueda de prensa presentó una de sus propuestas respecto al tema de seguridad enfocado especialmente al tema de delitos menores que se comenten en el Estado de Chihuahua. 

El distrito 17 que solicitó representar el candidato a diputado por el Partido Nueva Alianza está compuesto de clase media y media baja, no hay ninguna zona a la que se le pueda considerar residencial. Desde un principio he tenido claro que hay un problema muy fuerte de inseguridad, lo que el ejecutivo ha llamado delitos menores, es decir, robo de tanques de gas, bicicletas, baterías del carro, estéreos y robo a casa habitación.

Para quienes lo sufren, esto no es un delito menor pues un tanque de gas cuesta más de mil pesos y si tiene gas llega a costar hasta 2 mil. A veces esto equivale  las ganancias de algunas personas que viven en este distrito, explicó el candidato.

Miguel Ángel González ha sido diputado local anteriormente, esta es su segunda campaña. El candidato explicó que las personas afectadas por robos se encuentran en desventajas al momento de ir a reportar ante la Fiscalía General del Estado, pues no les creen y los elementos desconocen la forma de vida y dinámicas en dichas colonias.

En respuesta a la denuncia piden la factura del objeto o compobar el robo para que proceda y si llega a proceder se archivan en carpetas que muy rara vez se resuelven. Quien tiene esta facultada para darle seguimiento es la Fiscalía General, quienes están ocupados en muchísimas otras cosas más trascendentales para ellos.

Si algún ministerio público investiga y detienen a quien robó, se les tiene que acusar y si no lo acusan sale después de 36 horas. En caso de ser acusado cualquier abogado por 300 o 500 pesos lo saca porque el expediente esta muy mal integrado. Y la persona que robó sale y vuelve a robar, cayendo en lo que conocemos como puerta giratoria, comentó el candidato del Partido Nueva Alianza.

Estos delitos menores van creciendo que es el gran problema que tenemos que atacar: Miguel Ángel González

En solución a esto, iniciaré por convencer a mis compañeros diputados de entonces para presentar una iniciativa de ley ante el Congreso Federal y hacer conciencia con los diputados federales de todo esto ya que es la base de la delincuencia y de los futuros delincuentes, dijo Miguel Ángel González.

En Chihuahua, empezaré a trabajar iniciativa de ley pero lo mas importante, viable y rápido incidiré en el presupuesto de egresos para poder reorientar un recurso importante para pedir facultades a la policía municipal (que si tiene contacto con las personas de las colonias) de investigación.

Si la policía municipal, que es el que tiene el contacto con la colonia, tuviera la facultad de integrar los expedientes y de investigar profundamente seguramente siempre llegaría a la raíz del asunto. Hay suficientes policías para esto. Existen los cuerpos de investigación, pero no son los suficientes, ni tienen los recursos económicos y materiales necesarios, finalizó el candidato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *