Política y Legalidad

¡Denuncia Chihuahua! portal anticorrupción

Denuncia anónimas de corrupción

Durante la nueva administración de Gobierno del Estado se podrá denunciar actos de corrupción de manera anónima

 

Combatir la corrupción en el Estado es una de las promesas del Gobernador electo Javier Corral a la población chihuahuense. A través del portal www.denunciachihuahua.mx se ofrece una alternativa para denunciar actos de corrupción que serán investigados y atendidos.

Actualmente Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar nacional en ciudadanos víctimas de corrupción en trámites públicos. Por esta razón, se habilitó un portal de denuncias de actos de corrupción por parte del Gobernador electo, el cual busca recabar las denuncias del manejo indebido de recursos, sustracción, alteración y destrucción de documentos, así como actos de servidores públicos.

El sitio ya está activo, busca reunir elementos de investigación respecto a los funcionarios salientes. Para realizar una denuncia anónima a través del portal, solo es necesario llenar una serie de datos como la dependencia en la que ocurrió el acto de corrupción, en que población sucedió, fecha en la que se dio el acontecimiento, las personas que participaron en el hecho y el acto que se desea denunciar.

Al terminar de realizar la denuncia el portal arroja el número de caso y número de folio, datos necesarios para poder consultar el seguimiento de la denuncia. El equipo de Javier Corral estima que en lo que resta de la presente administración el número de las demandas ascenderán a mil reportes.

La denuncia anónima es una alternativa para que ciudadanas, ciudadanos y funcionarios públicos puedan denunciar actos que por la vía oficial no se atreven a hacerlo ya sea por temor o por falta de confianza en sus instituciones. Una parte fundamental del combate a la corrupción consiste en identificar los hechos e individuos que la fomentan, y una manera de saberlo es a través de las denuncias ciudadanas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *