Chihuahua

Presidencia Municipal de Guachochi invertirá en electricidad

presidente municipal de guachochi

Comunidades aledañas a Guachochi serán beneficiadas con electricidad

El programa «Gobernemos Juntos» llevará a las comunidades de Guachochi  servicios de electricidad y sistemas de energías renovables, así mismo se busca cubrir otras necesidades básicas que existen en el municipio, para propiciar el desarrollo y mejor calidad de vida de sus habitantes.

En Guachochi existen alrededor de 1200 comunidades y la mayoría no cuenta con los servicios básicos, como es la electrificación, esto Influye en el desarrollo, ya que limita a las y los pobladores a realizar sus diversas actividades, es por eso que se las autoridades de dicho municipio buscan amplificar la cobertura de electricidad.

Através del programa “Gobernemos Juntos” de la Presidencia Municipal encabezado por el Lic. Hugo Aguirre, se busca que las comunidades que no cuentan con el servicio eléctrico ahora tengan redes de electricidad y sistemas de paneles fotovoltaicos.

Además, dicho programa tiene como principal objetivo la cercanía de los pobladores con su Presidente Municipal, los Presidentes Seccionales y Gobernadores Indígenas, quienes están comprometidos con cada una de las actividades que realizan en beneficio de todas las comunidades.

Para externar las necesidades más urgentes que apremian en cada uno de los poblados, se llevó a cabo una consulta donde son los mismos habitantes quienes priorizan las necesidades que deben ser atendidas tanto en lo general como en lo particular.

Por lo anterior se invertirán 19 millones de pesos aproximadamente en obras que estarán distribuidas en redes de electricidad y paneles solares para las seis comunidades seccionales y la cabecera municipal que juntas integran el municipio de Guachochi, así lo dio a conocer el titular de obras públicas, Pablo Moreno.

El programa de electrificación se llevará a cabo después de realizar consultas con los pobladores e identificando dicha necesidades, estas redes de electrificación serán para las comunidades con mayor población, por otra parte, en las zonas alejadas y con menos población se introducirán sistemas solares.

Las primeras comunidades en ser beneficiadas a través del programa de electricidad serán, Coguirabo, Siquirichi, Casa Blanca, Samachique y zonas al norte de la cabecera municipal, cabe mencionar que algunos poblados de la cabecera son las que recibirán paneles solares, en otras comunidades las obras ya comenzaron a realizarse, mencionó Pablo Moreno.

Todo el proyecto apuesta por los servicios básicos como drenaje, agua potable además de la electrificación, también se busca unión y comunicación entre las comunidades y las autoridades para una mejor toma de decisiones, en donde se puedan subsanar estas problemáticas y de esta forma exista un mayor desarrollo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *