Más+

Primera generación Médicos en Parral

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH aunado a la comunidad universitaria y la sociedad celebraron la primera generación de médicos cirujanos parteros egresados del Campus Parral integrada por 29 jóvenes.

 

Hace cinco años se inauguró en el municipio de Hidalgo de Parral una extensión de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el 3 de junio egresó la primera generación de 29 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero.

En ceremonia de graduación jóvenes egresados recibieron batas y estetoscopios como símbolo de haber finalizado sus estudios.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas ha facilitado a los y las jóvenes de Parral, la posibilidad de estudiar Medicina, inclusive a jóvenes de los municipios aledaños y la zona norte del estado de Durango. Los estudiantes dieron las gracias a su alma máter y al gobierno del Estado por el beneficio de contar con una Facultad de Medicina vanguardista en esa región de Chihuahua.

Los estudiantes con los mejores promedios de la generación son: José Alejandro Corral Muñiz con el primer lugar, Palmira López Herrera con el segundo lugar y Erwin Andrés Baños Galarza con el tercer lugar. Rosa Irene Chávez Unzueta fue la estudiante a cargo del mensaje a nombre de la generación.

El gobernador Cesar Duarte afirmó que el acercamiento de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas a la región sur del Estado permite igualar la oportunidad de estudio para las y los hijos de las familias sin importar la clase económica. Comentó que la UACH, al ser una universidad pública, ofrece un espacio de igualdad para sus estudiantes pues el conocimiento impartido y la infraestructura son las mismas para todos las y los jóvenes universitarios, considera que la educación es la única manera que una sociedad se puede transformar. El gobernador de Chihuahua reconoce el esfuerzo palpable que hace la Universidad Autónoma de Chihuahua por expandir su matrícula y brindar mayores oportunidades a las y los estudiantes para prepararse profesionalmente sin alejarse de su región.

Jesús Enríquez Seañez, rector de la UACH considera que el recibir a la primera generación de Médico Cirujano y Partero en Parral representa una entrega de grandes profesionistas a la sociedad y un logro para las autoridades educativas y el gobierno comprometidos con la sociedad. Dirigiéndose a las y los graduandos, indicó que por ser la primera generación de Médicos Cirujanos y Parteros en el campus Parral, formarán parte de la historia de la Universidad.

Jesús Guadalupe Benavides, director de la Facultad de Medicina señaló que esta primera generación de egresados y egresadas se creó con esperanza y voluntad, con un valor por el respeto a la vida y con el valor como médicos de preservar siempre la salud del ser humano. Destacó que en materia de enseñanza a las y los jóvenes, el esfuerzo realizado por el equipo del campus Parral ha realizado un parte aguas  a nivel nacional.

Miguel Jurado, presidente municipal, mencionó que esta primera generación de egresados representa un orgullo y una motivación para todos. Invitó a los futuros médicos a realizar su trabajo con entusiasmo, dando salud a sus semejantes y les recordó que llevan una gran responsabilidad ya que son quienes llevarán en alto el nombre de Parral.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *