Chihuahua

El fin de semana se pronostican lluvias fuertes para Chihuahua

La onda tropical 28 traerá lluvias, tormenta eléctrica y granizos para el fin de semana en todo el estado

Para este 18 de agosto el Sistema Meteorológico Nacional señaló dos zonas de inestabilidad atmosférica superior en el noroeste y sur de México. La onda tropical 28 que recorrerá el suroeste del país y la interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico y Golfo de México y favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, así como rachas fuertes de vientos en gran parte de la república.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua se presentaran lluvias fuertes.

El sábado se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, centro y noroeste.  En la capital habrá formación de tormenta por la tarde, la temperatura máxima será de 31° C, con probabilidad de lluvia del 40%. Durante la noche el cielo estará parcialmente cubierto y es posible que se produzca una tormenta o chubasco disperso ocasionando una  temperatura mínima de 20° C.

Para el domingo se esperan lluvia de moderada a fuerte en las zonas noroeste occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en zonas norte, centro y sur y de aisladas a dispersas en las zonas suroeste y noroeste.

Para la capital del estado Sistema Meteorológico Nacional señala que habrá 49% de humedad, 55% de presencia de nubes y una probabilidad del 20% de lluvia dominical, el día tendrá un cielo parcialmente cubierto con posibles tormentas o chubascos y una temperatura máxima de 32° C. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad de eléctrica, rachas fuertes de vientos antes de iniciar y posibles caídas de granizo.

Sábado y domingo los vientos pueden superar 40 km por hora en norte – noroeste y 30km en el resto de la entidad

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda permanecer resguardado, en caso de conducir disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos. En caso de granizo proteger los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes.

Se estima, para la Mesa del Norte cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacifico, desde Chiapas hasta Baja California sur, con oleaje de dos a tres metros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *