Sin categoría

Propone PAN a Cirujano Partero para administrar el Congreso

Durante la junta de Coordinación Política del día 7 de diciembre se presentó como único aspirante para suplir a Daniela Álvarez como secretaria administrativa del Congreso al Dr. Jorge Issa, quien anteriormente se nombró fuertemente como candidato a la dirección de Pensiones

Desde agosto de 2017 el nombre de este Dr. causó polémica luego de que se realizara una reforma legal completa para que pudiera quedar a cargo de la dirección administrativa. El diputado del PAN por Cuauhtémoc, Javier Malaxecheverría González presentó una reforma Ley Orgánica del Poder Legislativo de Chihuahua para eliminar la necesidad de que el puesto lo ocupe alguien calificado y con perfil deseable para la vacante, anteriormente el artículo 128º imponía como requisito ser licenciado: “En las áreas económica, administrativa, jurídica o alguna otra relacionada directamente con las funciones propias del cargo”.

El nombramiento del Dr. Issa como administrador del Congreso, además de un cambio en la ley, requiere la votación por mayoría calificada, es decir, que al menos 2 terceras partes de las diputadas y diputados presentes voten a favor.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ortega solicitó que se abriera la convocatoria a más personas con perfiles afines a lo que requiere el puesto, sin embargo el coordinador de Acción Nacional, Jesús Villarreal solicita que sea un candidato único.

En el momento el Partido Acción nacional solo cuenta con 16 votos por lo que no obtiene la mayoría calificada requerida, el resto de los partidos en oposición tienen 17 votos; sin embargo, queda en la mesa de la Junta de Coordinación Política la negociación para este nombramiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *