Más+//Educación

Protesta de director de la Facultad de Ingeniería

Javier González Cantú tomó protesta como director de la Facultad de Ingeniería de la UACH, será director por seis años concluyendo en el 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró este 23 de septiembre la protesta de Javier González Cantú como director de dicha institución.

En el evento se realizó en presencia de las autoridades universitarias, personal administrativo y la comunidad estudiantil, quienes fueron partícipes del compromiso asumido para esta nueva administración.

El director entrante, Javier González Cantú, manifestó  “este día representa el inicio de una nueva etapa en esta facultad”, así mismo expresó le corresponde estar frente a su facultad recibiendo con orgullo y compromiso un nuevo reto; por otra parte aprovechó para agradecer a las autoridades por haber llevado a cabo cada uno de los proyectos y reiteró su compromiso para continuar las mejoras para la Facultad de Ingeniería.

En su mensaje, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH mencionó que en la administración saliente se dieron resultados notables, pero se pudieron realizar gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, por lo que es necesario reconocer el trabajo y apoyo realizado a lo largo de la gestión tanto por parte del su equipo como de la misma familia. Agregó “estoy seguro que el compromiso del maestro González Cantú logrará superar las metas establecidas y es sabido que esto requiere el apoyo de todos ustedes, por lo que los exhortó a colaborar en el crecimiento de su facultad y sumarse en las gestiones para alcanzar resultados positivos”

Por último Ricardo Ramón Torres Knight, director saliente de la Facultad de Ingeniería, dijo que en sus seis años de servicios tuvo la oportunidad de conocer más a fondo a la unidad académica y a la universidad, por lo que dijo sentirse agradecido por compartir con la comunidad universitaria las metas conseguidas, aprendizajes y acontecimiento  “gracias por haberme acompañado con su amistad y reconozco el grandioso apoyo de los estudiantes”.

El día 21 de septiembre se llevó a cabo la elección para la designación de directores de las Facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales e Ingeniería, en donde esta última, la terna que presentó estaba compuesta por Fernando Rafael Astorga Bustillos quien obtuvo 8 sufragios, Rodrigo de la Garza quien obtuvo 6 y por último, Javier González Cantú, quién 44 votos se convirtió en el director de Ingeniería. En esta designación, participaron 59 consejeros, de ellos 1 se decidió por el voto nulo.

Tras estas elecciones González Cantú fungirá como director durante el periodo de 2016-2022, en la Facultad de Ingeniería del campus dos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *