Cultura

Radio Universidad, tiene por primera vez un Consejo Ciudadano

RADIO UNIVERSIDAD

La presidenta del primer Consejo Ciudadano de Radio Universidad, es la activista, Mercedes Fernández, reconocida como Chihuahuense destacada

Mercedes Fernández, activista que ha luchado a favor de la diversidad sexual, así mismo pertenece al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua, ha sido nombrada como chihuahuense destacada y actualmente es la presidenta del consejo ciudadano de RU.

El día 18 de septiembre tomó protesta el primer Consejo Ciudadano de Radio Universidad, la cual es incluyente y está conformada de acuerdo al enfoque de derechos, una de las funciones del Consejo es crear la normativa de RU.

Buscaremos una voz derecho humanista en RU, expresó la activista en favor del respeto de Derechos de Diversidad Sexual

Integrantes de del Consejo de Radio Universidad.

En este sentido el trabajo de dicho consejo es la de crear un espacio de radio universitario vanguardista a pesas de las circunstancias que exista en el entorno, así mismo crear un ambiente de respeto y oportunidades, de acuerdo a las palabras del Rector Luis Fierro el día de la protesta.

Destacó que la instauración de este órgano es el primer paso para hacer los cambios fundamentales que impacten en la sociedad y transformen a nuestras instituciones, “En realidad este Consejo Ciudadano llena de un símbolo a la universidad porque da cabida a la participación de la sociedad dentro de las funciones de la institución”.

De las atribuciones del consejo, será el de proponer los criterios de tener una política editorial imparcial, objetiva, así como proyectos para fortalecer la cultura de la ciencia y el arte.

Las y los integrantes del consejo son: Paola Margarita Trujillo Oaxaca, María de las Mercedes Fernández González, Luis Octavio Dozal Lerma, Federico Julián Mancera Valencia y Leocadio Zavala Ramírez, quienes fueron elegidas y elegidos mediante un consenso ratificado por el Consejo Universitario, la máxima autoridad de la casa de estudio de la UACH.

En este sentido, quien preside el consejo es Mercedes Fernández, quien quedó por unanimidad de votos, por otra parte, el consejo surgió por la armonización de radio universidad con la ley de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes, dicha ley le pide que para mantener su registro debe de tener un consejo ciudadano y de contenido e incluso, contaran con un jurídico que representará a la audiencia.

Por ello se ha creado el consejo, para que previo a la creación del jurídico se realicen las normativas con las cuales estará funcionando Radio Universidad, por una universidad incluyente en donde se respete a toda la audiencia.

Esta es una nueva generación, que estará trabajando de acuerdo a lo que marca la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para una mejor calidad de contenido para sus radioescuchas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *