Elecciones

Marco Bonilla suplirá Maru en la Alcaldía

Marco Bonilla regidor con licencia regresó a cabildo para recibir la alcaldía de Chihuahua mientras Maru va a campaña

María Eugenia Campos Galván quién en el 2016 asumió la presidencia del Municipio de Chihuahua, pidió licencia como presidenta municipal para poder emprender su proyecto de reelección en este 2018, en la misma sesión se presentó la renuncia de su suplente Margarita Blackaller.

Blackaller, actualmente ocupa la titularidad de la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, por ello decidió enviar una carta a cabildo, en donde expresó que renunciaba asumir el cargo de presidenta municipal para poder continuar su labor como directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

He tomado conocimiento de la invitación del honorable cabildo para ocupar la titularidad de la presidencia, cumpliendo la licencia que ha solicitado la presidenta Mtra. María Eugenia Campos Galván en mi calidad de suplente; sin embargo, antes de tomar el cargo de la dirección del Instituto Municipal de Mujeres, mi compromiso había sido siempre encaminado hacia temas que ayudaran a las mujeres en la comunidad, decía la carta.

Un gobierno municipal tiene que ser siempre más cercano a la ciudadanía desarrollar ese sentido de escucha social para resolver las intenciones reales de la gente, fue así como a las calles, colonias y no tuvimos miedo a alzar la voz, siendo agentes comunicadores en la vida de las mujeres.

En la carta también señaló los que ha obtenido durante su administración en IMM, implementando el 8 de 2017 el programa mi apoyo y bienestar, en donde fueron beneficiadas 700 mujeres, como trabajo del Institutos fueron repartidas 90 mil tarjetas a mujeres, además crearon un área de abogado que ofrecen sus servicios de manera gratuita y hasta la fecha han ayudado a 355 mujeres.

Por todo lo anterior Margarita Blackaller decidió declinar a la propuesta para seguir su compromiso en el Instituto Municipal de Mujeres, esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Cabildo, posterior a ello procedieron a proponer a regidores para ocupar el cargo.

En este sentido solamente hubo una propuesta, Marco Antonio Bonilla quien ocupará el cargo de alcalde por unanimidad de votos, es de destacar que a pesar de obtener la regiduría desde un inicio pidió licencia para ocupar el cargo de director de Desarrollo Humano y Educación y para seguir con el puesto el 21 de febrero volvió a pedir licencia de manera indefinida.

Sin embargo, fue el 16 de mayo un día antes de que la alcaldesa María Eugenia Capos Galván pidiera licencia, Marco Bonilla regresó a su cargo como regidor y el 17 de mayo por unanimidad es nombrado alcalde del municipio de Chihuahua, ante el inicio de los trabajos que conlleva la reelección de Maru Campos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *