Política y Legalidad

Registra candidatura a Gobernador Jaime Beltrán del Río

El domingo 20 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró como candidato a gobernador a Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río ante el consejo estatal del IEE.

La documentación fue presentada por el presidente del comité estatal del PRD, Guadalupe Aragón Castillo y por el representante ante el Instituto, Cristal Tovar Aragón. La solicitud fue recibida por el secretario Guillermo Sierra Fuentes.

En el evento estuvieron presentes el Consejero Presidente Arturo Meraz así como los consejeros Julieta Fuentes Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Gilberto Sánchez Esparza y Alonso Bassanetti Villalobos.

Al llegar al salón de sesiones, Guadalupe Aragón Castillo dirigió unas palabras para quienes simpatizan con el partido, la dirigencia municipales y quienes integran el comité ejecutivo nacional, las y los diputados locales y federales.

Aragón Castillo expresó “vengo a acompañar a nuestro representante Jaime Beltrán del Río en su registro, ingeniero Arturo Meraz muchas gracias por recibirnos” acto seguido procedieron a firmar y sellar los documentos fue así como el representante del Sol Azteca se convirtió el primer candidato en registrarse ante el Ople en Chihuahua.

Jaime Beltrán del Río, es originario de ciudad Camargo, Chihuahua; sin embargo los últimos 36 años ha vivido en la ciudad de Delicias, en 1976 egresó de la Universidad autónoma de Chihuahua como Contador Público. En el 2013 se convirtió en alcalde del municipio de Delicias, abanderando al Partido Acción Nacional, el 5 de marzo del año en curso renunció al PAN para ingresar a las filas del PRD y lanzar su candidatura a Gobernador, está casado con Raquel Torres Romero y tiene cuatro hijos.

Meses anteriores se mencionaba una posible coalición entre el PAN y el PRD, pero finalmente cada partido decidió caminar por su cuenta. El periodo de registro duró diez días, del 15 al 25 de marzo, durante ese tiempo se registraron 6 candidatos para la gobernatura de Chihuahua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *