Internacional

Rusia y USA deben asumir liderazgo en la problemática Siria: Putin

Tras la visita de Donald Trump a Rusia, Vladímir Putin dijo que entre ambos países aún existen muchos escombros

Donald Trump es uno de los mandatarios más controversiales que existen actualmente, sobre todo por su forma de llevar las relaciones bilaterales, desde el 12 de julio ha estado de gira en Reino Unido y Rusia, en este último fue para hablar de temas nucleares y sobre las acciones que se deben realizar para mejorar las relaciones bilaterales con aquel país.

El 12 de julio mandatario fue recibido con protestas por parte de los británicos quienes pedían a la ministra Theresa May que lo encarara, medios británicos lo calificaron de grosero a Donald Trump, ya que después de reunirse con la Primera Ministra May, elogió a al opositor de la misma Boris Johnson, además realizó cuestionamiento respecto al Brexit. Por otra parte, su reunión con la Reina Isabel II tampoco salió bien pues la hizo esperar 15 minutos.

El domingo 15 de julio el mandatario viajó a Helsinki para llevar a cabo la cumbre con Vladímir Putin, como todo lo que hace Donald Trump es controversial, antes de reunirse con el mandatario de Rusia escribió a través de su cuenta de twitter diciendo que Rusia no era un oponente de Estados Unidos.

Como potencias nucleares debemos de responsabilizarnos de la seguridad internacional: Vladímir Putin

Sin embargo, ya en el encuentro Trump declaró que ambas naciones han tenido grandes enfrentamientos, pero que en este momento se deben de llevar bien por ser dos países con grandes poderes nucleares el cual dijo que no era ni bueno ni malo, sino que era un tema del que se tenía que hablar.

Por su parte Vladímir Putin, tras la reunión expresó “la guerra fría a terminado, ahora el mundo hay retos diferentes”, en este sentido dijo que los temas de los que hablaron en la reunión fueron sobre los riegos ecológicos, el entendimiento para arreglar las relaciones bilaterales.

Vladímir Putin expresó que como potencias nucleares, tanto Estados Unidos como Rusia deben de responsabilizarse de la seguridad internacional y que se tienen que establecer un diálogo sobre la estabilidad nuclear y la proliferación de las armas, así como tomar el liderazgo en la problemática que existe entre Israel y Siria para aminorar la crisis humanitaria para que las y los migrantes puedan volver a sus hogares.

El presidente de Rusia señaló en que están interesados formar parte de la postura de Estados Unidos respecto al diálogo del tema nuclear, Vladímir Putin elogió la intervención de Donald Trump en el diálogo constructivo entre Corea del Norte y Corea del Sur, el presidente ruso expresó que otro de los temas tratados fue la seguridad cibernética.

Por último, el mandatario señaló que están interesados en revivir las relaciones bilaterales entre ellos y Estados Unidos, aunque ya han establecido diálogos respecto a varios temas, todavía quedan escombros en la relación, uno de los pasos que se han dado para mejorar dicha relación son las visitas de congresistas de EE. UU a Rusia la cual a calificado como hechos históricos.

Respecto a ello Donald Trump expresó su agradecimiento a Rusia y que Estados Unidos siguiendo con su tradición de diplomacia arreglaran los desacuerdos entre su país y la del presidente Vladímir Putin.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *