Chihuahua

Asignación de Esteban Sandoval es una agresión vs mujeres: Ichmujeres

El delegado del Issste comete violación a los derechos humanos al promover oficios de apoyo de las trabajadoras

Ichmujeres se posicionó respecto a la asignación de Jorge Esteban Sandoval como delegado del Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, como una acción grave contra los derecho de las mujeres.

Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), dio el posicionamiento de la institución respecto al caso de la designación de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, el cual dijo es grave no solamente para las trabajadoras del Issste, sino también para las mujeres del Estado.

Indicó que la labor del Ichmujeres es velar por los derechos  humanos de las mujeres, no solo las que trabajan en Gobierno del Estado, sino también de quienes laboran en Gobierno Federal. Dijo que saben que el nuevo delegado está promoviendo un oficio donde busca las firmas de las y los empleados, lo cual califica como grave, ya que existe una relación de jefe-trabajadoras y crea coacción.

Dicho oficio, que va dirigido para Luis Antonio Ramírez, expresa que todas las trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales delos Trabajadores del Estado quieren hacer presente el apoyo incondicional a Jorge Esteban Sandoval Ochoa, quien anteriormente ocupaba el mismo puesto en el periodo 2013-2015, por el desempeño de sus funciones y apego y respeto hacia las compañeras.

Emma Saldaña Lobera, directora de Ichmujeres.

Por ello apuntan a que cumplirá en su cargo, al igual que la primera vez, y con las demandas de las trabajadoras y derechohabientes, por lo que otorgan sus votos de confianza en su nueva gestión. En el documento promovido por el nuevo delegado está anexado un cuadro donde piden el nombre, número de empleado y la firma.

La directora de Ichmujeres calificó de grave esta misiva, pues resulta un tema violatorio de derechos humanos, ya que hay un poder superior que lo ordena, y desde el punto de vista de género existe una subordinación de jefe y empleada, por lo que, aunque las mujeres firmen, es evidente que están siendo obligadas.

La directora, comentó que, aunque existen testigos del acoso ejercido por Jorge Esteban Sandoval, se ven obligadas a no hablar por miedo de perder su trabajo, por lo que buscarán destituir al delegado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *