Chihuahua

Se publicará notificación de búsqueda de César Duarte en 190 países

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua solicitó a la Interpol emitir ficha roja en contra de César Duarte

 

Tras darse a conocer el día martes 28 de marzo que el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte contaba con una orden de aprehensión, el actual Gobernador Javier Corral en rueda de prensa dijo que Duarte se encontraba prófugo de la justicia, refugiándose en los Estados Unidos de América en específicamente en el Paso, Texas.

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, en el Estado de Chihuahua, ordenó aprehender a César Duarte por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, motivo por el cual solicitó su localización y detención.

Por lo anterior el día  30 de marzo se dio a conocer que la Procuraduría General del Estado Solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener a César Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. La Petición se hizo a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, la cual fue remitida a la secretaria de General de Interpol con sede en Lyon, Francia.

Por lo anterior la Procuraduría General de la República informó dentro de 24 horas, será publicada la notificación de búsqueda del ex gobernador a los 190 países que integran la interpol. La representación social de la Federación indicó que la solicitud presentada por las autoridades de Chihuahua fue recibida a las 20:00 horas del día 29 de marzo por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales Interpol.

En este sentido tres de los ex funcionarios de su administración ya fueron detenidos; Javier Garfio, quien el día viernes a las 8:00 horas se llevará a cabo su juicio de vinculación a proceso; Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez quienes el 1 de abril a las 10:00 hrs. llevarán a cabo su juicio en conjunto por tratarse del mismo delito.

Por otra parte, otro de los funcionarios Antonio Tarín García quien se refugió en la Cámara Nacional de Diputados en San Lázaro, cuenta ya con una suspensión provisional de la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de peculado, esperando que el Juez estudie su caso para ver si se le otorga.

En rueda de prensa Corral, dijo que se tiene ya un amplio trabajo de investigación integrado en carpetas y un caudal probatorio que rigurosamente han conjuntado  y que existe un arduo trabajo de recuperación de evidencias y documentos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *