Opinión

Disfruta una cita con tu soltería este Día del Amor y la Amistad

Siempre se busca una pareja con quien pasar el Día del Amor y la Amistad, pero la mejor cita será contigo

Una hermosa compañía donde exista el amor y respeto es lo único que se puede pedir este 14 de febrero, sin embargo, muchos se acomplejan al no tener pareja, aunque no se requiere de una para poder festejarlo a lo grande.

Flores y corazones, así se celebra el San Valentín, Día del Amor y la Amistad, cuando más se respira amor en el aire, cuando se dan regalos a la pareja, amistades y seres queridos, detalles como cartas, peluches, flores y chocolates muestran el afecto y agradecimiento de su compañía. Sin embargo, así como existen parejas muy felices presumiendo su relación, también están aquellos quienes viven en la soltería, por lo que se debe aprender a vivir con ella.

Tu felicidad solo la manejas tú.

En varias ocasiones, durante pláticas con amigos y amigas, se ha metido la idea de que para ser feliz y tener una autoestima elevada necesitas que alguien te recuerde tus virtudes, sin embargo, todos los días al despertarme decido mirarme al espejo y decir: «realmente mis días son buenos por mi», siendo mi principal botón para iniciar otro día radiante.

Todos los días despierto con la intención de amarme y conocerme más para poder amar a alguien, porque si yo me valoro, alguien más conocerá que soy autosuficiente y valorará mi esfuerzo por ser feliz.

El amor dando un toque personal para fortalecer tu autoestima

Al buscar la definición de amor, me lanzan resultados donde especifican que solo se alcanza por medio del amor propio, se refiere a la soledad como una inspiración para ver en introspección, sólo si se está bien con una misma, podrás estar lista para tener una pareja.

Amarte para poder amar.

Así como cualquier amor, existen varios factores que interfieren en el bienestar propio, y aquí influye en el sentido de que lo primero antes de amar a otra persona es tener el amor propio, es decir, amarse a sí misma. Por lo tanto, al sentirse en una plenitud absoluta ante esta situación, ya estás correspondiendo a una relación contigo bastante funcional, siendo éste el pie a una relación sana.

El amor propio propone una cantidad enorme de beneficios, esto significa vivir plenamente y feliz contigo, aceptando tus errores, tus defectos, entre otros trucos para que tu autoestima se posicione. No obstante, éste es el principal enemigo para que se acepte la soltería, a no todas las personas les gusta pasarla bien en la soledad para conocerse mejor.

Vive al máximo tu soltería, consintiendo tus antojos

Es necesario recalcar que realmente la soltería es una herramienta para saber qué darás a cambio, porque no se da algo que no se tiene, es decir, no se respeta a alguien sí tu no te respetas y esta independencia te ayudará a amar a quien se corresponde.

No es una fecha para estar triste viendo películas de amor en Netflix mientras se anhela algo que no se tiene, es un día para celebrar tu soledad en compañía de la persona más importante: tú misma. Llévate a comer, quizá regalarte algo, arréglate para ti y consiéntete para que disfrutes este hermoso día lleno de amor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *