
«Ser un basquetbolista profesional ya es bastante bueno, pues no es sencillo lograrlo»: Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez es uno de los mejores basquetbolistas que ha dado Chihuahua, en entrevista señaló que su familia siempre ha estado involucrada en el deporte como lo es el beisbol. Jorge recordó su infancia cuando vivía en la colonia Fovissste y soñaba con convertirse en profesional.
En entrevista con Jorge Gutiérrez, expresó que el basquetbol se le dio por la estatura, y para convertirse en un profesional inició en una escuela líder. Recordó que tanto en secundaria como en preparatoria siempre buscó estar en un equipo de basquetbol, hasta que él y un amigo decidieron irse a Estados Unidos persiguiendo el basquetbol, donde él mismo buscó de inmediato oportunidades para estar en algún equipo.
Aún en Estados Unidos se graduó en la carrera de Sociología en la Universidad de California, en Berkeley, donde jugó con los Golden Bears desde 2008 hasta 2012, siendo seleccionado como mejor jugador del Pac-12.
En 2013 se incorporó a la Selección Mexicana, año en que el equipo ganó oro en la final de la FIBA contra Puerto Rico. Luego en Centro Básquet ganaron oro y con la Selección calificó al Mundial. Actualmente Jorge ha firmado en Sebastián, con la Liga Española; la cual, señaló, es la segunda mejor liga a nivel mundial.
El deportista comentó que ser profesional ya es bueno para él, pues siempre lo soñó, sin embargo no es fácil pertenecer a una liga profesional de Estados Unidos ni de España; y no solamente para un deportista mexicano, sino para todo aquel que quiera ser parte de estos equipos.
Somos Guerreros, una escuela de basquetbol donde se trabaja con valores para formar profesionales del basquetbol, que sepan más que sólo encestar
Como parte de una labor social, Jorge decidió presentarle al DIF municipal el proyecto del centro comunitario, el cual tiene la escuela Somos Guerrero, donde se forma a la niñez en el deporte del basquetbol. En la actualidad el lugar cuenta con dos entrenadores licenciados en Educación Física y un monitor que se dedica a apoyar en todo momento a los entrenadores.
En Somos Guerreros están inscrito 26 infantes, pero Jorge invitó a quienes estén interesados en el deporte a integrarse, pues en esta escuela, además de enseñar todo lo concerniente al basquetbol, se enfocan de igual manera en el tema de los valores.
Somos Guerreros se ubica en la colonia Mármol III, ahí trabajan dos de los hermanos del basquetbolista y su papá, y hasta el momento es la única escuela; aunque Jorge señaló que cuando el proyecto esté asentado se podría replicar en toda la ciudad, después a nivel estado hasta escalar a nivel nacional, pues considera es una oportunidad donde la niñez podría invertir su tiempo sanamente.
Otro de los trabajos que ha hecho Jorge ha sido organizar torneos de basquetbol en la ciudad de Chihuahua, donde participaron basquetbolista de la talla de Horacio Llamas y Paco Cruz, pero ahora se ha decidido a hacer algo más y es la escuelita Somos Guerreros un proyecto que busca hacer eco en varias colonias.
Jorge Gutiérrez alientan a infantes que pertenecen a Somos Guerreros a seguir trabajando arduamente, además de seguir estudiando.