Internacional

Suman 123 muertos por supertifón en Japón; continúa la búsqueda de personas desaparecidas

Al menos 123 muertos por el supertifón María al suroeste de Japón y hasta el momento hay 61 personas desaparecidas, siguen los trabajos de búsqueda

Japón occidental y central desde el 4 de julio se ha visto afectado por fuertes lluvias y es que es uno de los países que año con año se ha visto más afectado a causa de los tifones en el mundo sobretodo en los meses de agosto y septiembre, tras tocar tierra la tormenta el despliegue de rescate es de 50 mil agentes policiales, bomberos y tropas para llevar a cabo los rescates.

Sin embargo, esta vez el tifón llegó en el mes de julio, la lluvia ha roto récord, las agencias meteorológicas emitieron alertas en las ciudades de Goma, Nagano, Gifu, Shizouka, Aichi, Okayama y Kagoshima. El sábado 7 de julio Okayama resultó uno de los lugares más afectados por las inundaciones, los pobladores tuvieron que subirse a los techos de sus casas, además algunas de las casas fueron arrastradas por las corrientes que se formaron.

De acuerdo con informes de este lunes 9 de julio se han contabilizado 123 personas sin vida, 3 heridas y 61 permanecen desaparecidas, es de destacar que la mayoría de las muertes se han registrado en la ciudad de Hiroshima, Okayama, las indicaciones aún siguen vigentes y al menos para un millón de personas están bajo aviso de evacuación y las autoridades continúan alertando posibles inundaciones y derrumbes.

Ciudades como Okayama conocida por sus hermosos jardines que llenan de paz a quienes lo visitan, es impresionante el desastre que ha provocado el súper tifón María, pues a su paso se ha llevado casas, automóviles y vidas, aunque los trabajos de rescate y recuperación de las ciudades ya están en marcha para algunas personas las cosas no serán igual pues han perdido a seres queridos.

Los trabajos de rescate comenzaron por aire, el despliegue fue desde el 7 de julio cuando el portavoz del gabinete, Yoshihide Sugue expresó a medios de comunicación que las operaciones de rescate eran a gran escala con casi 50 mil policías, bomberos y tropas para ayudar en las labores pertinentes. Desde el sábado después de que la tormenta tocara tierra al suroeste del país aconsejaron aproximadamente a 26 mil personas que debían de evacuar las zonas.

Ese mismo sábado se contabilizaron 17 muertos y más de 50 desaparecidos, en Hiroshima las lluvias causaron crecimiento de los ríos y provocaron deslizamientos en la ciudad de Hyogo un hombre de 69 años fue arrastrados mientras limpiaba la tubería, en Osaka un niño se ahogó en el río.

flooding in Okayamathe heavy rain hits western Japan at least 120 dead and 70 missing at presence

Publiée par Japan Tomo sur Lundi 9 juillet 2018

Hasta el momento el plan de búsqueda de personas desaparecidas sigue su marcha, cuando dicha etapa termine se iniciará con la limpieza correspondiente para restablecer el orden y la tranquilidad en las ciudades afectadas. Por otra parte, las dos plantas de Mazda Motor Corp y una de Mitsubishi Motors Corp ubicadas en las regiones han suspendido las operaciones por falta de insumo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *