Cultura

Tatuajes, la controversia hoy

Tatuajes

Tres caras del tatuaje. Ciclo de conferencias, desde la identidad hasta la cultura actual.

 

Tres conferencias en torno al tattoo se llevarán a cabo el miércoles 13 de julio para explorar diversos aspectos sobre este controversial tema.

El miércoles 13 de julio a las 18:00 horas, la asociación «Chihuahua con Talento Social y Humano», llevará el ciclo de tres conferencias sobre tatuajes en el Auditorio de la CANACO.

El objetivo del evento es presentar el tema del tattoo con mayor profundidad, rompiendo con los paradigmas sobre los tatuajes, dar a entender que lejos de mirarse desde una sola perspectiva, el tattoo tiene muchos ángulos de vista que vienen desde la cultura occidental.

13647078_1216771941690180_1334900836_oEl punto de vista psicológico será abordado desde el tema “la personalidad del tatuaje” a cargo del Lic. Sergio Soto, quien es catedrático en varias instituciones de psicología y también es un abogado con un gran interés en el peritaje.

Los grupos delictivos y su relación con los tatuajes es el tema del Lic. José Corral, quien presentará aspectos de identidad en estos grupos como parte de su actividad ilícita. José Corral es presidente de la Asociación de Investigación y Capacitación Forense A. C. (ICAF), una asociación dirigida a la prevención de los delitos.

El estigma de los tatuajes será tomado por un invitado especial, David Ortiz quien tiene ya años tatuando en un local ubicado en el centro de la ciudad, pretende compartir su experiencia como tatuador para ayudar para tratar los estigmas en torno a este tema.

La historia sobre el tattoo, el desarrollo sobre la evolución, la aceptación o escándalo que crea el fenómeno en el ámbito social, laboral y familiar. La perdida de la identidad por una tendencia o una moda, la discusión que genera el considerar el tato como un arte o no, son aspectos que los conferencistas tratarán el próximo miércoles.

El fenómeno del tattoo implica cuestiones muy antiguas que se manejan en muchas culturas del pasado y presente. El evento promete dar otras perspectivas hacia esta actividad para dejar de un lado la idea los prejuicios que existen alrededor de ello, se ofrecerá un análisis del impacto del tattoo en la ciudad de Chihuahua.

Vistazo a “Vasijas, Tierra y Sangre” se ha convertido en una sección fija de los eventos que Chihuahua con Talento Social y Humano, A. C. organiza, “¿Tatuajes?” contará con una exposición artística que forma parte de una de las conferencias a tratar. El evento tendrá cupo limitado por lo que es recomendable apartar con anticipación los lugares.

El evento tiene cupo limitado y tiene un costo de $150 por persona, por lo que se recomienda reservar con anticipación marcando al teléfono (614) 243 3908 con Laura Zapata.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *