
Es capaz de sacrificar lo que más ama, para conseguir lo que más desea
Thanos es un villano ego-sensible que cree que todo gira a su alrededor y que todo esta para servirle. Es capaz de sacrificar lo que más ama para conseguir lo que más desea. Capaz de sentirse triste en algunas ocasiones, pero solo por él y no por su acciones. Cree que su sufrimiento se debe a otros.
De acuerdo a la biografía de Thanos basada en la película “Avengers: Infinity War”, es un titán, esto significa que físicamente es muy grande, con músculos poderosos y un aspecto tosco de color purpura. Su arma más notable es el Guantelete del Infinito, con el cual recoge las cinco gemas del infinito. Esta arma fue hecha por un metal Uru en Nidavellir, por Eitri, bajo presión.

Thanos es conocido como el Titán Loco y vaya que le queda, está obsesionado con la muerte, pero desde mis observaciones más bien es una obsesión consigo mismo. Todas las muertes que emprendió tuvieron una razón más allá de las causas. Los primeros en sentir su poder fueron con quienes compartió su planeta natal Titán. De acuerdo a la película, el villano vio graves problemáticas, pues al tiempo que la población crecía, las demandas sobre los insumos eran cada vez más fuertes.
Ante la amenaza del desabasto, el Titán Loco decidió que la mejor manera de resolverlo era eliminado a la mitad de su población de una manera “equitativa”, es decir, mató desde a quienes tenía una mejor posición así como a los más vulnerables, pero los resultados no fueron los que esperaba, así que liquidó a toda la población para evitar que vivieran en malas condiciones.
En realidad lo que llevó a Thanos a hacer aquello fue para conseguir su propia tranquilidad basada en una mentira, pues eso no fue suficiente.
Desde aquí podría describirlo como ego-sensible, el cree que lo más importante es él y le afectan los demás por lo que se deben eliminar. Este enemigo de Vengadores tiene otra característica, además de acabar con su planeta decide invadir otros. Ahí que empieza a quedarse con niñas de esos mundo para cuidarlas como sus hijas, quienes reciben una educación para luchar junto al Titán como en los casos de Gamora y Nebula, su educación hacia ellas no era nada amable, aunque tenía una clara preferencia hacia Gamora.
Pero siguiendo con la obsesión de Thanos para eliminar a todos en el universo porque él no encuentra paz, emprendió un camino para obtener las 6 gemas del infinito: del espacio, la mente, poder, de la realidad, del tiempo y del alma, que bien me recordó a «El libro de los cinco anillos», un tratado de artes marciales escritos por el samurái Miyamoto Musashi.

Pero para conseguir las 6 gemas, Thanos emprende varias peleas. Sin embargo, en el caso de la Gema del Alma, para conseguirla requería un sacrificio y ese era ofrecer lo qué mas se amaba, por lo que decidió sacrificar a su hija Gamora, quien fue lanzada desde un precipicio. Aún con la tristeza que experimenta Thanos, logra obtener su gema para iniciar la extinción masiva y evitar que las personas sigan dañando el mundo, y sobre todo para que pueda lograr su tranquilidad.
En este punto otra vez vuelve a mi mente las palabras ego-sensible. No tiene reparo en ejercer su voluntad en la vida de otros, a tal grado de decidir que son sólo un objeto de intercambio como pasa con su vida, luego piensa que todo lo que sucede gira a su alrededor, es decir, que todo tiene que ver con él y debe estar atento a ello. Más que buscar un “bienestar global”, busca su propia paz, inclusive si eso significa la extinción de todos los seres vivos y que únicamente se quedara él.