
Fernando Tiscareño solicita a las integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres tres nombres para escoger directora del Instituto Municipal de Mujeres
Durante la presentación de la agenda de mujeres, acudieron candidatas y candidatos a alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones tanto de la coalición “Juntos haremos historia»como del PAN, PT, PRD y PRI, para escuchar las propuestas realizadas por el Movimiento Estatal de Mujeres.
Quienes al término de la presentación de las propuestas diseñadas para erradicar la violencia en contra de la mujer, así como mejorar las condiciones de vida de estas y garantizar el ejercicio de sus derechos en el ámbito político, publico y privado, participaron para ofrecer su apoyo en el cumplimiento de la agenda.
El primero en hablar fue Fernando Tiscareño, quien ofreció la administración para llevar a cabo las propuestas expuestas por el movimiento, de las cuales piden la paridad en el gabinete, así como fortalecer o crear los Institutos de la Mujeres. En este sentido el candidato dijo estar dispuesto a apoyar al movimiento de mujeres en las acciones que emprendan
Así mismo, el candidato señaló que el 60% de su gabinete será ocupado por mujeres, además invitó al Movimiento Estatal de Mujeres a elegir tres personas que sean las encargadas del Instituto Municipal de Mujeres, y que desde este momento eligieran los perfiles.
Por su parte, Fermín Ordoñez candidato a la sindicatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional, expreso que desde ese puesto buscará fortalecer los programas de salud, así mismo fortalecer programas de prevención de embarazo adolescentes. En cuanto a Marisela Terrazas candidata por Morena señaló que es necesario impulsar la agenda y que además que si era necesario criticar a Fernando Tiscareño lo haría.
En cuanto a Crystal Tovar candidata por el PRD, señaló que se tenía que ir más allá de la paridad en los gabinetes de gobierno y pensar en que las mujeres deben de estar al frente de la Secretaría de Educación ya que es ahí en donde se hacen las políticas de educación, así mismo dijo que era necesario una mujer fiscal, pues es en donde se crean acciones de seguridad. La candidata Blanca Gámez señaló que durante su legislación realizo varias iniciativas a favor de los derechos de las mujeres.
Además de Fernando Tiscareño candidato a la alcaldía, estuvieron presentes: Miriam Tiscareño candidata a diputación federal; Miroslava Arvizo candidata a sindica municipal; la candidata por el Partido Acción Nacional Blanca Gámez aspirante a una diputación estatal; Hiram González candidato a diputación estatal por el Partido del Trabajo; así como Crystal Tovar y Mónica Reyes candidatas a diputación por el PRD; mientras que del PRI estuvieron el suplente a la alcaldía de Chihuahua y Fermín Ordóñez.