Internacional

Tras 900 años, la Catedral de Notre Dame sufre un devastador incendio

La Catedral de Notre Dame, en París, sufrió un incendio donde perdió su icónica aguja

Notre Dame tiene 900 años de historia, ha visto la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco, y anualmente es visitado por 13 millones de personas. Este 15 de abril sufrió un incendio donde perdió su aguja. Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que reconstruirá la iglesia. Por su parte, Audrey Azoulay, secretaria general de la Unesco, expresó su apoyo en la reconstrucción.

Este 15 de abril la Catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio que comenzó alrededor de las 19:00 horas en Francia y a las 10:00 horas de México, el cual derribó su aguja y parte del techo. Fueron desalojadas alrededor de mil personas que viven en la zona, además de los turistas que se encontraban dentro de la iglesia.

Notre Dame pierde su aguja.

De acuerdo a información de diarios internacionales, el incendio potencialmente tendría que ver con las obras de renovación que se estaban llevando a cabo en el monumento histórico de Europa, .

La Catedral de Notre Dame es una de las iglesias más icónicas del mundo. Fue edificada entre 1163 y 1345, y anteriormente en 1871 sufrió un incendio. En su sitio oficial registra la visita de 13 millones de personas cada año, al día un promedio de 30 mil. Su nombre significa “nuestra Señora” y está dedicado a la Virgen María. Las historias que cuentan sus muros van desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco.

Se comenzó la rehabilitación de la catedral por su deterioro

Desde el año 2018, la Iglesia Católica hizo un llamado urgente para recaudar dinero para restaurar la catedral, porque estaba empezando a sufrir un importante deterioro. En aquel momento se estimó que los trabajos de rehabilitación podrían constar unos 169 millones de dólares.

Notre Dame significa «nuestra Señora».

Ahora con el incendio sufrido este lunes el presidente Emmanuel Macron al pidió a la Iglesia diera unas palabras y dijo que se reconstruirá la catedral.

Por otra parte, la secretaria general de la Unesco, Audrey Azoulay, mencionó que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura está de lado de Francia para salvar y restaurar el edificio, por considerarlo un patrimonio de valor incalculable.

Para apagar el incendio fueron necesarios más de 400 bomberos. Hasta el momento se ha reportado que uno de ellos resultó gravemente herido. El último análisis, indica que la estructura de la catedral se podría salvar, aunque se esperarán varias horas para que la estructura se enfríe y saber el veredicto final, lo cual significa una esperanza para los franceses.

La Fiscalía de París anunció que comenzarán con las investigaciones, ponderando la línea de que el incendio inició accidentalmente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *