
La nave Crew Dragon pudo durar hasta 210 días en el espacio, así comienzan los vuelos espaciales
Con Space X y Virgin Galactic, la nueva era de los vuelos espaciales ha llegado. Los sistemas que cada agencia ha aplicado a sus naves permitirán que las personas puedan conocer el espacio en comodidad, desde una nave autómata o una con pilotos, será 2023 cuando se la nave Crew Dragon llevé un pasajero a la luna.
El 2 de marzo se dio a conocer el exitoso lanzamiento de un cohete de tripulación estadounidense comercializado y operado comercialmente de nombre Crew Dragon, de la agencia Space X. Dicha nave fue diseñada para transportar a las personas, su estructura cuenta con tres ventanas para que puedan admirar el espacio.

De acuerdo con la página de la agencia Crew Dragon, tiene un sistema de control de vida y ambiental, lo cual permite la comodidad y seguridad para sus pasajeros, además cuenta con un sistema de escape de emergencia que se probó en primavera de 2015.
Es hasta este 2019 que la agencia decidió hacer el viaje de prueba de Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy en Florida para demostrar la capacidad de la nave como parte del programa de tripulación comercial, la nave ha completado 16 misiones desde entonces y hacia el Laboratorio Orbital. Fue el 3 de marzo a las 6:00 horas cuando se acopló con la Estación Espacial Internacional y durará anclada ahí hasta el 8 de marzo a las 2:30 horas.
En el viaje la nave llevó 400 libras de suministro y equipo, además del maniquí Ripley. Este viaje, como lo ha dicho la astronauta Anne McClain, es “el amanecer de una nueva era en el vuelo espacial humano”.
Este 2 de marzo el viaje de la nave fue para acoplarse con la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con la información que Space X, y cuando la nave se desacople y regrese a la tierra usará un sistema de paracaídas para salpicaduras en el océano Atlántico, esto sucederá el viernes alrededor de las 8:45 horas.
Por parte la agencia el 17 de septiembre de 2018, anunció que el innovador y curador de arte y creador del centro comercial de moda más grande en Japón, Yasaku Maezawa, será el primer pasajero privado en volar alrededor de la Luna en 2023.
Virgin Galactic, segunda prueba de viaje espacial con tripulante a bordo

El 22 de febrero la agencia Virgin Galactic realizó el segundo vuelo espacial de su nave comercial SpaceShipTwo, VSS Unity. En esta ocasión alcanzó su velocidad y altitud más alta hasta la fecha y por primera vez llevó a un tercer miembro de la tripulación a bordo. El piloto principal fue Dave Mackay, copiloto Michael “Sooch” Masucci y la instructora de astronautas Beth Moses fue la tercera persona en lograr ver la Tierra desde el espacio. Virgin Galactic calificó la prueba como exitosa.
Respecto a estos vuelos espaciales las naves de Space X y la de Virgin Galactic son distintas a pesar de que su fin son los viajes comerciales al espacio, sus estructuras son totalmente distintas. Mientras la primera ha desarrollado todo un sistema de control ambiental y seguridad, además de poder anclarse a la Estación Espacial Internacional por 210 día, la segunda realiza viajes más rápidos.