Deportes

Chihuahuense Zermeño lleva a México al mundial de Kung-Fu Wushu

El peleador tricampeón mundial rifa una moto para reunir fondos y poder asistir al Torneo Mundial de Wushu en Mundial de Kazán, Rusia

Wushu Adrian ZermeñoEl próximo 27 de septiembre, se llevará acabo el Torneo Mundial de Wushú, realizado por el International Wushu Federation (IWF) en Kazán, Rusia. Será la 14a. vez que se realiza y contará con peleadores de todas partes del mundo, principalmente de China, Irán, Indonesia y Rusia.

México será representado por el Chihuahuense Adrián Zermeño, tricampeón nacional de Wushu en la categoría de 65 Kg, misma en la que aspira competir en la antes mencionada justa mundial. Zermeño buscará traer alguna presea para el país junto con sus compañeros y primordialmente para la ciudad de Chihuahua.

Cabe resaltar que a pesar de ser un gran deportista y después de todos sus logros, aún no cuenta con el apoyo económico ni con los recursos suficientes para poder ir al concurso.

«Ahorita estamos esperando el apoyo por parte del gobierno federal, pero aún no hay nada concreto. Y por tal motivo he estado realizando actividades, me he estado moviendo para conseguir patrocinios, principalmente en forma de dinero, aunque si nos apoyan con equipo para competir, también sería de gran ayuda. Pero de momento estamos en la venta de boletos para una rifa de una motocicleta.» Añadió el peleador en entrevista para Difusión Norte.

Por tal motivo, está invitando a los aficionados de este deporte a que participen en diversas actividades para recaudar fondos, especialmente la rifa de una motocicleta último modelo este 16 de septiembre, con la finalidad de obtener un ingreso extra y así poder costear el traslado, los viáticos y percances que pudiera tener durante el campeonato mundial.

Con la actividad se pretende recabar entre $80 mil y $100 mil pesos para poder financiar todo el costo del traslado hacia Rusia y los viáticos. Son entre 400 y 450 los boletos participantes, con un costo de $200.00 cada uno.

La venta de los boletos para la rifa los ha implementado Adrián, con el apoyo de entre amigos, sus maestros y entrenadores, Marco Antonio Sanchez y el Master en Wushu Sanda, Pablo Rodarte. Quienes hacen la invitación a apoyarlos para poner en alto el nombre de Chihuahua y por supuesto enorgullecer al deporte municipal.

Para más información pueden comunicarse al siguiente numero: 614-138-02-63



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *