Nacional

Quienes quieran la reducción de su IVA e ISR tendrán que inscribirse

Los interesados en aplicar para el estímulo fiscal deben avisar al SAT antes del 7 de febrero

Se publicaron ya las reglas de operación necesarias para la disminución del impuesto al valor agregado del 16% a 8%, además de la disminución de una tercera parte del impuesto sobre la renta de un 30% a un 20% para personas físicas y morales con actividad empresariales, y tienes hasta el 7 de febrero de 2019 si deseas aplicar.

Los contribuyentes que deseen aplicar al estímulo del IVA, únicamente deberán presentar el aviso al SAT; en tanto que quienes deseen reducir el impuesto ISR deberán esperar la autoridad del SAT correspondiente. Una vez presentado tu aviso al SAT y transcurridas 72 horas, se podrás aplicar el estímulo en las facturas. El traslado del IVA se refleja en la factura utilizando las nuevas claves del catálogo “Tasa o Cuota”. (IVA de 0.080000).

La clave de productos y servicios debe contener la marca que identifica que puede aplicar «Estímulo Franja Fronteriza», el estímulo no será aplicable para los conceptos donde se señale la clave de producto o servicio genérico “01010101 – no existe en el catálogo”, salvo en la factura global de operaciones con el público en general. La clave de código postal que se registre como lugar de expedición debe contener la marca que lo identifica como un código donde aplica el «Estímulo Franja Fronteriza» en el catálogo.

Este beneficio no aplica para enajenación de bienes inmuebles y intangibles, suministro de contenidos digitales, importación de bienes y servicios, así como a contribuyentes publicados en la lista del SAT DEL 69, 69-B y 69-Bis del CFF.

Se beneficiará la franja fronteriza norte.

La vigencia de la disminución de IVA e ISR es de 1 de enero 2019 a 2010, los requisitos para ser beneficiado son cumplir con lo que establezca el SAT mediante reglas de carácter general, la realización de entrega de materiales de los bienes o la prestación de servicios en la región fronteriza norte y presentar el aviso para aplicar el estímulo fiscal del IVA en la frontera norte a más tardar el 7 de febrero de 2019 a través del portal del SAT.

Este beneficio fiscal, como lo ha dicho el presidente de la República, apoya a las regiones de la franja fronteriza, las cuales son 43 ciudades que competirá con las ciudades del país vecino. En Chihuahua las zonas que serán beneficiadas son Janos, Ascención, Juárez, Coyame del Sotol, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *