Chihuahua

Ex auditor de Chihuahua pasará seis meses en prisión preventiva

Ex auditor de Chihuahua pasará seis meses en prisión preventiva por ejercicio ilegal del servicio público y un año por peculado

El juez Alexis Ornelas da seis meses de prisión preventiva al ex auditor del Estado de Chihuahua por omitir la información de la erogación injustificada de 1.8 millones en  Hidalgo de Parral.

En audiencia de control realizada el día 12 de junio se formuló imputación a Jesús Manuel Esparza Flores y se le dieron 6 meses de prisión preventiva, por el ejercicio ilegal del servicio público al ocultar información respecto a la erogación injustificada de 1 millón 836 mil 194 pesos con 56 centavos en Hidalgo de Parral.

Cabe destacar, que Esparza Flores fue detenido a través de una orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía en coordinación con la Policía Federal, el sábado 10 de junio en un hotel del municipio de Palenque, Chiapas.

Así mismo el día 11 se llevó a cabo otra audiencia de formulación de imputación, por otra carpeta de investigación, por el delito de peculado agravado por 542 mil 189 pesos.

La Fiscalía, lo señaló como probable responsable de distraer del órgano, la cantidad de dinero antes mencionado, para adquirir cuatro paquetes vacacionales para su disfrute y el de sus familiares en el año 2014.

En las indagatorias, se logró acreditar que él, su esposa, tres hijos y nieta, fueron beneficiarios de trasporte aéreo y hospedaje a Playa del Carmen, Cancún, San Francisco y Miami, mismos que, a pesar de ser ajenos a cualquier actividad dentro de la Auditoría Superior del Estado, fueron cubiertos con recursos de esta última. Por ello el juez le dicto un año de prisión preventiva en lo que se resuelve su caso jurídico.

Por otra parte, las audiencia de vinculación a procesos se llevará a cabo el día jueves a las 9:30 hrs. por peculado y viernes 9:00 hrs por el ejerció ilegal del servicio público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *