Política y Legalidad

Lezama empresario contratado por Duarte para transparentar contabilidad

empresario

Detienen a empresario por su presunta participación en la desviación de 120 millones de pesos del erario público en complicidad con dos ex funcionarios

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron el día 20 de junio al empresario Germain Lezama Cervantes, por el presunto desvió de 120 millones de pesos en complicidad con otros funcionarios ya procesados.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Cesar Agusto Peniche Espejel, anunció que la captura del empresario se pudo realizar por agentes investigadores en colaboración con policías del Estado de Puebla. Gracias a ellos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que tenían en contra de Lezama Cervantes, como presunto cómplice en ilícito.

Durante las audiencias de ex funcionarios, como Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Tarín ha aparecido como representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C., quien aportó documentación para simular el procedimiento de contrataciones de servicios profesionales bajo el rubro: “Asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financiero y administrativos”.

Fue así como recibió los siguientes pagos: el 30 de marzo del 2015, 40 millones de pesos; 9 de abril del 2015, 30 millones; 6 de mayo, 40 millones de pesos y el 4 de julio, 10 millones de pesos. Todo para justificar la erogación a través de cuatro pagos por servicios que no fueron realizados.

Durante la audiencia de los ex funcionarios, agentes de del Ministerio Publico, lograron acreditar que los cuatro servicios profesionales nunca se llevaron a cabo, además de ello se realizó una licitación de adjudicación directa y fue gracias a esto que los ex funcionarios, Gerardo Villegas y Antonio Tarín, pudieron efectuar la sustracción de los 120 millones de pesos.

Este es el primer caso de un detenido que no ocupó un puesto en el servicio público en la administración pasada, es por ello que en el transcurso de la tarde del día 21 o el día 22 se llevé a cabo la audiencia de formulación de imputación al empresario Germain Lezama.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *