Opinión

¡Pavor a la democracia!

Esta semana la investigadora argentina Flavia Freidenberg en una conferencia en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral, comentó: “instauramos democracias sin demócratas, tenemos ciudadanía del siglo XXI con políticos del siglo XX».

Afirmación que no comparto, porque en primer lugar ni siquiera contamos con políticos del siglo XX porque la gran mayoría, de sarta de grillos y beneficiarios del calcio, difícilmente hoy calificarían como “políticos”.

La mayoría de los políticos que conocí y conozco del PRI, PAN, PRD; hoy ya están muertos o ya se jubilaron, y cuando un partido se queda sin líderes, dirigentes y políticos, el vacío de poder se llena con mediocres, improvisados e incapaces, que provocan una reacción en cadena. Cuando militantes ambiciosos de inmediato concluyen que, “si tal o cual idiota y/o incompetente llegó a dirigente, diputado o alto funcionario, ¿por qué no yo y mi pandillita?»

Y entonces proliferan “los candidatos de unidad”, como producto del consenso de la mediocridad aliada con el oportunismo y la lambisconería,ara entonces la señora democracia ya se esfumó.

Ojalá que en Chihuahua tuviéramos un nutrido grupo de políticos siglo XX de todos los colores, porque con una manita de gato los poníamos al día siglo XXI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *